La gran fiesta deportiva  de Zapopan que se preparó desde meses atrás y que de manera oficial arrancó el día viernes 18 con la Expo Medio Maratón Internacional Benito Juárez 2011,  culminó este Domingo 20 de marzo con  gran ambiente festivo y deportivo  entre los corredores de esta justa deportiva, sus familias, ciudadanía zapopana  e invitados especiales.

En punto de las 08:00 de la mañana inició la XXV edición del Medio Maratón internacional Benito Juárez Zapopan Unido 2011 con el disparo de salida por el Alcalde de Zapopan Héctor Vielma Ordoñez, acompañado de autoridades del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan encabezadas por la directora general doctora María Georgina Contreras de la Torre.

Los atletas con la categoría elite varonil fueron los primeros en salir, seguidos con un minuto de diferencia por las atletas en categoría elite femenil, detrás de ellos el resto de los competidores arrancaron en la justa deportiva.

El mexicano Ismael Andrade Vázquez cruzó la meta consagrándose como el sexto lugar   en la categoría  elite varonil pero al mismo tiempo obteniendo el primer lugar como mexicano.

En la categoría elite femenil obtuvo el primer lugar Nyaboke Asiba Neriah, como segundo lugar la mexicana María Elena Valencia Jiménez, Paula Apolonio Juárez quedo en tercer lugar, en el quinto puesto Liliana Cruz Valdez, en el sexto Karina Pérez Delgado, y en séptimo lugar Daniela Alejandra Alonso Arreola, siendo ellas  las mujeres mexicanas que sacaron la casta  consiguiendo posicionarse entre los primeros lugares de este medio maratón 2011.

Después del arribo de todos los competidores a la meta, la fiesta deportiva siguió con la  ceremonia de premiación para los corredores elite seguida por la premiación general. Los ganadores del sorteo de un auto último modelo y de un viaje a Puerto Vallarta, del cual participaron todos los competidores, fueron Isaac Natanael Morales Murcia, de Tlaquepaque y Oswaldo Marmolejo Reyes, respectivamente.

Con un gran ambiente entre música, exhibición de bailables, activación física y mucha alegría concluyó la XXV edición del Medio maratón Internacional Benito Juárez Zapopan unido 2011.

RESULTADOS FINALES
Rama Femenil
LUGAR ATLETA TIEMPO
1er LUGAR Nyaboke Asiba Neriah 1:16:10
2do LUGAR María Elena Valencia 1:16:37
3er LUGAR Paula Apolonio Juárez 1:18:36
4to LUGAR Truphena Tarus Jemeli 1:19:11
5to LUGAR Liliana Cruz Valdéz 1:19:31
Rama Varonil
LUGAR ATLETA TIEMPO
1er LUGAR Julius Kipyego 1:03:46
2do LUGAR Hillary Kimaiko 1:05:31
3er LUGAR Shadrack Kiyai 1:06:21
4to LUGAR Christopher Kiprotich 1:06:57
5to LUGAR Philip Kibiwot 1:06:59

 

FACEBOOK

TWITTER

A %d blogueros les gusta esto: