[LoginRadius_Share]

Referee

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de febrero 2015 – El crecimiento y desarrollo de las árbitras son algunas de las principales tareas en 2015 para la Comisión de Arbitraje de la NORCECA que concluyeron sus reuniones en Santo Domingo este viernes después de un seminario de un día.

NORCECA tiene 18 árbitras internacionales, entre ellas cinco candidatas, de un total de 105 (80 árbitros y 7 candidatos) actualmente registrados.

La información fue presentada por José Ramón Pérez Vento, presidente de la comisión y miembro de la Comisión de Arbitraje de la FIVB.

Pérez Vento informó que, en colaboración con el Centro de Desarrollo Regional de NORCECA/FIVB en la República Dominicana, cursos para candidatos internacionales, tanto para el voleibol como para voleibol de playa están programados para llevarse a cabo en 2015.

Otros objetivos importantes para el año incluyen a alcanzar el 70 por ciento de los países de la Confederación NORCECA (41 miembros, incluyendo territorios) con al menos un árbitro internacional y también para aumentar la participación de los árbitros en las competiciones de la FIVB.

Una de las propuestas que se presentarán al Consejo de Administración de la NORCECA será la clasificación de los árbitros en tres categorías (A, B y C) basada en la experiencia y el número de partidos oficiados en los diferentes niveles de los eventos.

Los temas del seminario fueron los siguientes:

Los factores psicológicos y fisiológicos que afectan el arbitraje de alto rendimiento, la revisión de los cambios de las reglas del juego y el libro de casos, el uso de las nuevas tecnologías, la cooperación con el manager de árbitros, y deberes de los delegados de arbitraje antes, durante y después de la competición.

El presidente de la Confederación NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, participó en el seminario y también pronunció las palabras de bienvenida y clausura.

Marte Hoffiz expresó que “el desarrollo de los árbitros deben mantener el mismo progreso que la calidad del juego en la región”, y agregó que la Confederación NORCECA continuará haciendo esfuerzos constantes para también conducir el arbitraje en esa dirección.


Vía norceca.org ver nota original aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: